TULIO en VIVO y en CRUDO by tulio recomienda

TULIO en VIVO y en CRUDO

Al principio, yo pensaba igual que tú, era temeroso y negativo: ¿cómo va a ser posible? ¿cómo lo voy a lograr? el triunfo es solo para aquellos que tienen algún capital.

Con el tiempo descubrí que el asunto no tenía mucho que ver con dinero en realidad. Me puse a observar ¿qué tenían en común aquellos emprendedores que habían empezado de cero y hoy eran dueños de sus vidas, de su tiempo y sus billeteras? Lo que aprendí lo resumí en 3 conceptos que hoy te quiero regalar: PASIÓN, ENTENDIMIENTO y BONDAD. Eso era todo. No había ningún secreto más.


Con esos 3 juicios, y con una moneda de $200 pesos en el bolsillo, me tracé, en 1.998, una meta ridícula: montar mi propio taller y luego mi propio concesionario de automóviles importados. ¿así o más absurdo?


¿Cómo un tipo que estaba hundido en la escasez, con un hijo en camino, con su carrera artística clausurada y sin haber obtenido título universitario, podría sacar adelante una idea tan descabellada? Esa misma pregunta repetía 3 años después en medio de una charla a un equipo de más de 20 especialistas que trabajan junto a mí en TECNIAUTOS, el primer concesionario FIAT del nuevo milenio en Medellín. En ese entonces revolucionaba el sector automotriz con sus sentidas políticas y su brillante honestidad. ¿Quieres que te diga quién era uno de los dueños? Bien, me costó 3 años llegar a él, a punta de PASIÓN por estos autos (realmente me gustaban demasiado), de entendimiento (consumía todo el material disponible en libros e internet sobre el tema), y de una BONDAD que se convirtió en la más pura solidaridad: nuestro equipo, nuestros clientes, nuestras familias todos empujábamos para el mismo lado. Tecniautos hizo historia y vendió cientos de vehículos nuevos, antes que yo, y por motivos que conocerás más adelante, saltara a un nuevo emprendimiento: La Gastronomía.

Los secretos de estos 3 secretos:



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

Kategori: Företag
  • - ¿Qué hago? Han copiado mi emprendimiento y mis ideas
    Fri, 25 Feb 2022
  • - VENCIENDO A TU MAYOR ENEMIGO
    Tue, 11 Jan 2022
  • - El primer secreto para ser un emprendedor exitoso
    Mon, 03 Jan 2022
Visa fler avsnitt

Fler poddar om företag

Fler poddar om företag